sábado, 16 de enero de 2010

J.N. NICOLAS MEDINA (RALLYES)



La educación preescolar constituye un pilar muy importante en la educación básica de los niños, para muchos de ellos es primer espacio de aprendizaje y experiencias después del vinculo familiar por lo que se les deben brindar experiencias educativas interesantes que representen retos a sus concepciones y a sus capacidades de acción en situaciones diversas y variadas para el desarrollo integral de sus capacidades a través de las competencias.

Es importante la participación del alumno en actividades que le permitirán descubrir sus posibilidades de movimiento principalmente a través del juego y las experiencias motrices básicas que contribuirán al desarrollo motor como base para el desarrollo intelectual, afectivo y social. El equilibrio, la respiración, la relajación y la postura se iniciarán con la vivencia. La toma de conciencia con respeto a la individualidad del alumno establece las bases para sustentar los hábitos de ejercitación física al hacerla atractiva, variada y netamente lúdica, respetando sobre todo la velocidad de ejecución del niño.

La riqueza en experiencias sensoriales y motrices contribuirá a la maduración del sistema nervioso y al desarrollo motor del alumno, esto permitirá la estimulación de sus capacidades físicas coordinativas. La participación creativa en los juegos organizados estimulará las capacidades físicas condicionales y fomentará su interacción con sus compañeros, las experiencias motrices básicas, juegan un papel importante para el enriquecimiento de la memoria motora, la variedad en posibilidades de ejecución y el empleo de materiales diversos es una constante.

La participación grupal en actividades y juegos permitirá la estimulación de las capacidades físicas al hacer más significativas las experiencias motrices, lo que incrementara la riqueza motora del niño, es por ello que en el jardín de niños “Profr. Nicolás Medina” consideramos fundamental que los alumnos desarrollen sus competencias motrices y planteamos como una alternativa llena de riqueza, la realización de rallyes institucionales que además de apoyar el desarrollo físico de los niños, permite fortalecer la seguridad personal, las relaciones con los demás a través de valores y consolidar una comunidad escolar integrada.




Promover la socialización e integración de los alumnos de la institución como comunidad escolar, a través de la resolución de problemas que involucran la puesta en marcha de sus competencias motrices, cognitivas y lingüísticas por medio del juego.




*Desarrollo Personal y Social
*Lenguaje y Comunicación
*Desarrollo Físico y Salud


FUNDAMENTACIÓN

Desarrollo motor, base del desarrollo intelectual, afectivo y social
  • El equilibrio, la respiración, la relajación y la postura se iniciarán con la vivencia.

  • Respetando sobre todo la velocidad de ejecución del niño.
  • La riqueza en experiencias sensoriales y motrices contribuirá a la maduración del sistema nervioso

  • La participación grupal en actividades y juegos permitirá la estimulación de las capacidades físicas al hacer más significativas las experiencias motrices


En el jardín de niños “Profr. Nicolás Medina” consideramos fundamental que los alumnos desarrollen sus competencias motrices y planteamos como una alternativa llena de riqueza, la realización de rallyes institucionales que además de apoyar el desarrollo físico de los niños, permite fortalecer la seguridad personal, las relaciones con los demás a través de valores y consolidar una comunidad escolar integrada.





Felicidades al Jardín de Niños Prof. Nicolás Medina y a su directora la Lic. Gabriela Durán Simón. Por la excelente presentación de su proyecto escolar.















































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